domingo, julio 16, 2006
MIYAKE 三宅 (A esa mujer de ojos verdes..que hice llorar)

"El amor empieza por una metáfora. Dicho de otro modo: el amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética."

"La insoportable levedad del ser"

Milan Kundera




Miyake 三宅 ...

desnúdate

quiero ver como te desnudas


y van

c

a

y

e

n

d

o

tus ropas al piso

mientras crece

mi deseo

por ti

Q u i e r o v e r t u l a r g o c a b e l l o

dibujado en tu espalda

respirar el sensual pudor

de tus verdes ojos

repitiendo mi nombre

Quiero mis dedos temblorosos

corriendo al encuentro con tu piel

todo yo un pincel de colores

toda tu una hoja de papel

Quiero sentir tus sangres cabalgando

de tus venas hasta mis venas

henchirme con ellas

Quiero beberte saborearte

lamer el chocolate

que tienen tus pezones

y después de comerlo todo

Besarte en la boca para que sepas

a que saben tus senos conjugados

con mis verbos


Finalmente quiero morirme donde se confabulan tus ingles

y se despiertan mis sueños


Ahí ....sepúltame................................................................................................... Miyake 三宅



Por José Francisco


"Basado en una antigua historia de amor del lejano oriente con más de 5, 000 años, RecreaDa por dos amantes del siglo XXI, que se AmaN como nunca jamás se volverán a AmaR dos personas en esta vida, lo juro"

 
posted by El Tanguero Nocturno at 12:09 a.m. | Permalink |


18 Comments:


  • At domingo, julio 16, 2006 12:33:00 a.m., Blogger Maldito Duende

    Mi muy querido Tanguero Solitario. Debo interpretar (muy personalmente) que su estado de "Solitario" es sólo parte de un pseudónimo, o bien, un estado pasajero.
    Si es real la mujer a la que van dedicadas estas letras, no puede menos que caer rendida ante la inmensidad de sus palabras y de su pasión.
    UN ABRAZÓN DESDE EL BENDITO IMPERIO DEL DUENDE MALDITO.
    ¡SALUD!

     
  • At domingo, julio 16, 2006 2:44:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    FernanDo (bendito DuenDe); A una inteligencia tan preclara como la suya, no Se le pueden pasar de lado detalles tan EvidenteS. Efectivamente, mi pseudónimo es parte de la fantasía ColectiVa. Mi Mujer, a quien dedico TodaS mis palabras; sabe que ViVo rendido ante su InmensiDad y A su PasióN.
    Ella, desde hace 5.000 AñoS; es el antídoto PerFecTo para todos mis MaleZ.

    Bon Ami, À Votre Santé!

     
  • At domingo, julio 16, 2006 7:11:00 p.m., Blogger Nestor

    La belleza brota del amor,como el oro de una oscura piedra subterránea.
    No hay nada mas milenario ni sagrado que ese fervor del alma y de la carne.
    Bienaventurados los que aman.
    Mis respetos
    Nestor

     
  • At domingo, julio 16, 2006 7:35:00 p.m., Blogger Unknown

    LA PASIÓN TREPA CUAL MADRESELVA Y NO HAY MURO QUE LA DETENGA .
    BRINDO POR CINCO MIL AÑOS MÁS .

    JOSE FRANCISCO

    TE DEJO MIS SALUDOS Y
    MUCHAS GRACIAS .
    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA.

    ADAL

    SHALOM

     
  • At domingo, julio 16, 2006 10:31:00 p.m., Blogger Unknown

    JOSE FRANCISCO

    SOLO ,
    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS .

    UN ABRAZO AURIAZUL

    ADAL

    SHALOM

     
  • At lunes, julio 17, 2006 9:50:00 p.m., Blogger Nanny Lidia

    Que hermoso.........cuanto amor , te felicito por sentirlo y por decirlo.La musica es bellisima tambien.
    Beso

     
  • At martes, julio 18, 2006 5:44:00 a.m., Anonymous Anónimo

    tu apareces
    como una sombra
    en cada calle que cruzo,
    en cada rostro sin nombre,
    en cada esquina te escondes,
    en cada noche que cae,
    en cada día que rompe,
    siempre te llevo
    a flor de piel,
    con tus labios todavía .

    No existe nada mas.

    Beso tu boca.

     
  • At martes, julio 18, 2006 7:29:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    Nestor; te agradezco la visita, es un privilegio. Tus respetos son bien correspondidos

    Hipposo! buen amigo yo espero que sean 5 mil más y feldidades de nuevo por tu premier año. Abrazo.

    Penguins; hacía mucho que no te veía; en que líos me metes. Saludos.

    Nanny;como me gusta que me visites Nanny, es un honor. Gracias por tus palabras, cuando se está enamorado para siempre, se quiere decirlo al mundo.

    Sensaciones,hay días que asi pasa, no? saludos.

    Tulameama; GRACIAS ...

     
  • At martes, julio 18, 2006 11:46:00 a.m., Blogger Unknown

    JOSE FRANCISCO

    MIENTRAS NO CALLEMOS ALGUN DÍA ALGO , PODREMOS CAMBIAR .
    EL SILENCIO DE NOSOTROS HACE MÁS FUERTE A LOS PODEROSOS .
    A ESTOS NO LES IMPORTA LA SANGRE QUE SE DERRAMA EN UNA GUERRA .
    EL INTERES QUE TIENEN POR LA GENTE ES NULO .

    ESTÁ BIÉN LO QUE HICISTE .

    CON UN PAZ Y AMOR
    TE MANDO UN ABRAZO

    ADAL

     
  • At martes, julio 18, 2006 6:12:00 p.m., Blogger tanguetto

    Tanguero Solitario, confirmá la versión que se escucha, no es Hugo Díaz, el era armoniquista, el mejor de mi país, esta puede ser la versión del Trío de Ciriaco Ortiz.
    Un acierto tu publicación, te felicito por el poema y por la dama.

     
  • At miércoles, julio 19, 2006 1:12:00 a.m., Blogger MaLena Ezcurra

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At miércoles, julio 19, 2006 3:18:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    Tanguetto, que bueno verte de regreso por esta milonguita. Te comento que efectivamente, esta versión de Malena, es interpretada por el trío Hugo Díaz, con el Maestro Hugo Díaz al bandoneón. Que se desprende de su doble Cd. “Classical Tango Argentino” http://www.answers.com/topic/classical-tango-argentino-1998

    Tu confusión seguramente de debe a que su Homónimo, Hugo Díaz, como bien mencionas fue en destacado ejecutante de la armónica.

    Un poco de historia:

    Hugo Díaz
    (4.12.1947-Montevideo,Uruguay/ 25.10.1998 Alemania)
    Realizó estudios iniciales con Carlos Veloso, seguidos con René Marino Rivero, ingresando a los 17 años en el conjunto de Rogelio Coll "Garabito"; tres años más tarde integra la orquesta "Los Ruiseñores del Tango" y prosigue acompañando a figuras de relieve del canto y la música rioplatense desde el programa televisivo de Miguel A. Manzi "El Tango" (Canal 4) hasta 1974.

    Con el pianista Luis Etchebarne y el bajista Fernando Aguirre viaja en 1988, 89 y 90 a Alemania, esta vez con Vinicio Ascone en contrabajo y una pareja de bailarines, grabando dos CD en esos períodos.

    Al referirse a su prematura muerte acaecida en Alemania, el diario "El País" el día siguiente expresaba: "Cultor de una línea creativamente renovadora en las formas musicales del tango, que extendió el arreglo orquestal, y con una sólida formación académica de tono universal; fue un maestro auténtico de su instrumento que cultivaba tanto en lo que se refiere a la temática rioplatense como en el selectísimo repertorio de lo clásico, de manera clave con las obras de los genios del barroco".



    Hugo Díaz
    (Santiago del Estero, Argentina 10/agos/1927: Buenos Aires, 23/oct/1977)

    Intérprete de armónica, cultor de la música de raíz folklórica, del tango, y del jazz.
    De formación intuitiva, tocaba también violín, piano y contrabajo. Se inició en la radio de su provincia natal en 1936, y a los veinte años integró como bajista una banda de jazz.

    En 1946, por intercesión de Félix Pérez Cardozo debutó en la peña Achalay Huasi de Buenos Aires. En 1949 formó su primer conjunto, integrado por su esposa Victoria Cura como cantante; su cuñado, el percusionista Domingo Cura; y los guitarristas José Jerez, Julio Carrizo y Nelson Murúa, presentándose en Radio Belgrano de Buenos Aires.
    Fue uno de los primeros artistas populares que actuó en la televisión argentina.
    En su primer disco, para el sello TK, registró el célebre tema Pájaro Campana.

    Aprovecho para agradecerte el linck.

    Abrazo tanguero

     
  • At miércoles, julio 19, 2006 3:33:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    MaleNa, regalo más precioso no he recibido, y tratándose de quien viene, mujer exquista, brillante y de tan altos vuelos; no puedo menos que caer rendido a sus pies. Me lo llevo inscrito en el "pent house" de mi memoria poética. Un roce de mi boca.

     
  • At miércoles, julio 19, 2006 3:34:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    Adal, mi admiración para Usted y mi cariño fraterno. No a la Guerra !

     
  • At miércoles, julio 19, 2006 12:05:00 p.m., Blogger tanguetto

    Gracias por instruírme, me sorprendiste.Tu erudición es absoluta.

     
  • At jueves, julio 20, 2006 1:54:00 a.m., Blogger El Tanguero Nocturno

    Tanguetto; cuando gustes, yá sabes.
    Saludos

     
  • At jueves, julio 20, 2006 12:43:00 p.m., Blogger tanguetto

    Tampoco te agrandés mucho ahora.

     
  • At martes, julio 25, 2006 8:17:00 p.m., Blogger Ingrid U J

    "recórreme de norte a sur,
    detente en mi monte de estrellas,
    vísteme en tu cielo, hagamos fiesta nocturna, donde luciérnagas acompañen este, nuestro bailar mágico, nuestras armónicas esencias, la sal de tu piel a mi piel, de tu pierna la mia en fantástico entre lazo, hasta gemir, hasta morir...."

    Me gusta tu espacio, volveré...

    Ingrid